Desmontando el motor de la vespa tx 200

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febrero 25, 2013 por rallylegends

Para quitar el motor hemos necesitado:

Algo para soportar la parte trasera de la bicicleta como una caja de leche o soporte del gato.
Un ayudante si es posible.

(1) General: El primer paso es quitar la parte cubierta del motor y obtener la moto sobre el caballete.

(2) Drenar el aceite: Drenaje del aceite no es absolutamente necesario, pero hay algunas posiciones que el motor puede estar en que hará que el aceite se escape durante el proceso de eliminación.

(3) Desconectar el sistema eléctrico: Hay una pequeña caja de conexiones situada en el lado del volante carcasa del motor que se conecta el sistema eléctrico del motor al chasis como se muestra a continuación.
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Retirar el tornillo y abrir la cubierta para exponer el cableado. Hay muchos conectores que están separados en las ranuras en la carcasa de plástico. Tirar de éstos fuera de la caja de conexiones de plástico y agarrar un pedazo de papel y lápiz a la derecha por lo que los colores conectarse. Esto es muy importante ya que es fácil de olvidar cuando el motor se pone de nuevo en 2 meses más tarde.

(4) Desconectar el macarrón del combustible: Girar la válvula del combustible a la posición OFF. En todas las vespas esta debería ser la posición más a la izquierda. Localice la caja del carburador y quite los dos tornillos de la cubierta como se muestra a continuación.
Una vez que se retira la tapa del filtro de aire debe ser eliminado para obtener un mejor acceso a la conexión al macarrón del combustible. También se puede quitar el fuelle de goma entre la caja del carburador y el marco con sólo quitar de en cada extremo. Esto le dará un mejor acceso a la línea de combustible. El filtro se retira quitando los dos tornillos de cabeza plana.

(5) Desconectar el selector de marchas: El selector de marchas puede desprenderse de una pieza con los cables del engranaje conectado. Comenzar la eliminación de la cubierta de la caja del selector que es retenida por un solo tornillo en la base de la cubierta del ventilador . A continuación, retire las dos tuercas de 11mm que sujetan el selector .

Girar la empuñadura del selector de marchas hasta el final a 4 ª marcha y el selector de marchas debe empujarse hacia fuera de la carcasa del motor. Puede caer una pequeña cantidad de aceite se escape de la unión, pero va a parar rápidamente. Una vez que el selector de marchas está en marcha cuarto debe ser capaz de tirar de desenganchar el brazo pequeño en el extremo del eje de accionamiento y tire de ella.

(6) Desconectar los cables de embrague, acelerador, estárter, y los cables de freno trasero también deben ser desconectados. El cable de la estrangulación es un cable de alambre pequeña enrollada en un gancho en el carburador y la válvula de gas está junto a él.
Desenganche el cable de la estrangulación y empuje hacia atrás a través del agujero de la caja de carbohidratos. Utilice el orificio de abajo de nuevo marco para mantenerla alejada del motor. El cable del acelerador tiene un pezón soldada que tiene que ser desplazado desde el extremo carb bomba diapositiva / aceite. El uso del acelerador auricular para abrir el acelerador, y entonces la pelota con un destornillador en un punto medio abierto y quite el cable del acelerador de la final de diapositivas. Pulse este a través de la caja del carburador y doblar hacia arriba en la abertura del bramido del marco.

El brazo del freno trasero se encuentra justo debajo del montaje de choque trasero y tiene un solo tornillo de 13 mm con un agujero en el centro que sostiene el cable del freno en su lugar por compresión. Aflojar la tuerca en la cara exterior del brazo de freno y el cable debe pasar a través de (ver más abajo). Una vez libre, saque el cable de la caja de cable ajustador montado y clara del motor.

Por último, el cable de embrague tiene que ser desconectado del brazo de embrague. Mira debajo del motor en la parte inferior del brazo basculante para encontrar el pezón embrague y el brazo. Hay un solo pezón manteniéndolo en su lugar con un exterior de 8 mm y un interior de 7 mm. Utilice la llave de 8 mm para sujetar el exterior, mientras que con la llave de 7 mm para aflojar el tornillo sujetador. Una vez aflojado se hilo del cable y el cable completo es posible soltar de la carcasa del embrague montado ajustador.

(7) Extracción del perno de pivote principal y el perno del amortiguador trasero. Los dos últimos elementos que sujetan el motor en su lugar son la conexión del amortiguador trasero y el perno de pivote principal que pasa por el basculante y el bastidor. El perno de choque es generalmente el mejor para quitar primero . Utilice una llaver de 14 mm en el lado abierto, y una llave de 14 mm en la tuerca oculto en el lado posterior. Si no detenemos la parte trasera gire el perno de todo girará en lugar de que se aflojen. Una vez retirado, usa un par de vice-apretones para liberarse. El motor debe bajar un poco hasta que la rueda trasera toque el suelo.

El perno del pivote principal tiene una cabeza hexagonal en el lado del motor y una tuerca y arandela de bloqueo en la guantera o el lado de la rueda de repuesto. Utilice una toma de 22 mm para quitar la tuerca. Puede que tenga que sujetar algunos vice-apretones al lado del perno para que deje de girar. La tuerca y la arandela de bloqueo se puede retirar sin peligro de que el motor se caiga de la bicicleta.
Luego utilice las asas vicepresidentes para sacar el perno en el lado del motor.
Esto entonces hace que el motor inclinarse a la derecha como se ve a continuación. Es muy útil tener a alguien que le ayude a cabo debido a que el motor / rueda trasera y el silenciador pesa.

Los cables del engranaje ahora necesitan ser movidos clara de los gases de escape y, a continuación todo el motor se puede pivotar hacia abajo y hacia fuera del bastidor. Empuje el amortiguador trasero de nuevo hacia la parte trasera del bastidor para obtener claro. Desde aquí se puede llegar hasta el motor en un banco de trabajo limpio y tiene todo el espacio y la luz que necesita.

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